Le puede interesar...

Docentes especialistas

Docentes especialistas

by Equipo Vitalis -
Number of replies: 0


Contamos con un campus robusto que permite variadas técnicas de enseñanza-aprendizaje y un cuerpo docente profesional y especialista en sus respectivos campos de trabajo.


Alberto Blanco-Uribe: Abogado en libre ejercicio, egresado con Mención Honorífica "Magna Cum Laude". Tiene una Especialización en Derecho Administrativo,  Diploma Universitario sobre Contaminación y Molestias, Diploma de Estudios Superiores Especializados en Derecho Ambiental y de la Ordenación del Territorio, Diploma de Estudios Profundizados en Derecho Público (Tributario, Constitucional, Administrativo e Internacional) y tres Especializaciones en Justicia Constitucional y en Derechos Humanos. Es docente universitario en pre y postgrado, con más de 30 años de experiencia. Fundador y ExCoordinador de la Cátedra Libre y Voluntariado en Derechos Humanos Universidad Central de Venezuela así como Fundador y ExPresidente de la Sociedad Venezolana de Derecho Ambiental. Es Miembro Alterno por Venezuela del Directorio del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT) y Miembro de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional-Capítulo Venezuela. Actualmente es Asesor Internacional de VITALIS.



Antonio Franyutti: Ingeniero Químico y Magister en Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Tiene un Diplomado de Gestión Ambiental para el Sector Petrolero y otro en Higiene Industrial. Desde hace 19 años labora en PEMEX Exploración y Producción, donde es el Coordinador del Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en el Activo de Producción Veracruz, México. Combina su práctica profesional con la docencia en la UNITEC Campus Cuitláhuac de la Ciudad de México, en donde imparte cátedra para la carrera de Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad. Actualmente es el Líder Global de Economía Circular de Vitalis



Cecilia Gómez Miliani: Ingeniero de los Recursos Naturales Renovables, Magister en Gerencia Ambiental, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Egresada del Primer Programa de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje de la Universidad “Ezequiel Zamora” (Venezuela), con Diplomado de E-learning en Gestión de Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Ambientes Virtuales. Posee más de 20 años de experiencia como docente, con categoría Titular, en pre y postgrado y por más de 10 años ha diseñado y facilitado cursos en línea en diversas temáticas. Tiene publicaciones en revistas científicas y es autora de 2 libros relacionados con la gestión técnica en jardines botánicos y uno dedicado al marketing en organizaciones no gubernamentales ambientales. Actualmente es la Líder Global en Gestión de Contenidos Digitales de Vitalis.



Diego Díaz Martín: Biólogo con especializaciones en Manejo de Recursos Naturales, Conservación de Vida Silvestre y Proyectos de Ingeniería. Magister en Gerencia Ambiental y Doctor en Proyectos de Ingeniería para el Desarrollo Sustentable. Posee un Diplomado Universitario en Formación Docente y una amplia batería de actualizaciones en E-learning. Tiene amplia experiencia en Planeación Educativa, Planeación Estratégica, Formación a Distancia y Evaluación por Competencias. Tiene más de 30 años de experiencia en distintas posiciones gerenciales, académicas y de investigación en el sector ambiental y del desarrollo sustentable. Miembro de diversas asociaciones profesionales a nivel internacional, con amplia lista de publicaciones. Fue Presidente de Global Water Partnership Sudamérica, Coordinador Ecorregional del Fondo Mundial para la Vida Silvestre, Miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la UICN y Director de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza. Actualmente es el Presidente de Vitalis Iberoamérica.



Eduardo Ochoa Perales: Licenciado en Administración de Recursos Materiales y Financieros, con 22 años de experiencia en la rama tributaria. Con amplia experiencia en el diseño de propuestas, programa y proyectos de carácter ambiental. Presidente de Global Water Patnership (GWP) Venezuela y de la Asociación Venezolana para el Agua – AveAgua. Actualmente es el Líder Global para Iberoamérica en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, Director Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de Vitalis.



 Estela Cuna: bióloga, con Maestría en Ciencias del Mar y Limnología con especialidad en limnología. Magister en Educación Ambiental y Doctora en Ciencias Biológicas. Tiene una trayectoria de 24 años impartiendo cátedra desde bachillerato hasta postgrado. Ha estado involucrada desde hace 23 años en investigaciones limnológicas y paleolimnológicas, con énfasis en el uso de las algas como bioindicadores de cambio climático.

 


Freddy Arráez: 



 María Elisa Febres: Abogada, con Especialización en Derecho Ambiental y Doctorado en Desarrollo Sostenible. Ha sido abogada del Instituto Botánico de Venezuela y del Ministerio del Ambiente. Es miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), participante del Programa Regional de Líderes Visitantes Internacionales en Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Departamento de Estado de USA, así como consultora para diversos organismos regionales e internacionales. Ha sido profesora de postgrado, ponente y facilitadora en diversos cursos y talleres a nivel internacional. Cuenta con diversas publicaciones, contribuciones en libros y revistas arbitradas. Fue Directora de Derecho Ambiental y Políticas Vitalis y actualmente es la Coordinadora del Consejo Iberoamericano de esta organización.



 Mariana Tejado: Licenciada en Derecho, con Especialización en Derecho Ambiental, Magister en Gestión y Auditoría Ambiental y Doctora en Derecho. Miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C. así como de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas. Perita acreditada en Derecho Ambiental por parte del Consejo de la Judicatura Federal. Ha estado inmersa en el desarrollo de análisis jurídicos para instituciones como la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte. Participó como Directora de Asuntos Ambientales en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Como parte de sus principales publicaciones se encuentra el libro titulado “La Contaminación del Suelo por Residuos Peligrosos y su Regulación en México” publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en una multiplicidad de foros en materia de energía, residuos, agua, derechos humanos y medio ambiente principalmente. Actualmente es la Líder Global en Derecho Ambiental de Vitalis.



 Maritza Acuña: Licenciada en Educación, con Maestría y Doctorado en Educación Ambiental. Fue Educadora de Públicos, Gerente de Educación y luego Directora General del Museo de Ciencias de Caracas, Venezuela, así como Coordinadora General de la Organización No Gubernamental “Pequeños Científicos”. Ha sido docente universitaria por más de 20 años, así como facilitadora de los Proyectos Pedagógicos de Aula en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela. Ha estado adscrita como investigadora al Centro de Investigaciones en Ciencias Naturales “Manuel Ángel González Sponga” y al   Centro de investigaciones Educativas. Escuela de Educación Universidad Central de Venezuela. Ha participado como ponente en eventos a nivel nacional e internacional y tiene publicaciones en temas relacionados con la educación y el ambiente. Actualmente es la Líder Global de Educación Ambiental y Ciudadanía de Vitalis.



Maritza Da Silva: Abogada con Especialización en Derechos Humanos, en Derecho Procesal Civil y en Derecho Ambiental para Jueces y Magistrados. Posee un Diploma de Experto en Derecho Internacional Humanitario así como Diplomados en  Salud Ambiental, Conservación de la Naturaleza en las Constituciones Políticas  Latinoamericanas y en Formación de Tutores para Entornos Virtuales. Se ha desempeñado como profesora de pre y postgrado en diversas universidades, siendo también facilitadora en Derechos Humanos para la  Red de Apoyo por la Justicia y Paz. Ha sido Directora de Derecho Ambiental de Vitalis, Directora Ejecutiva de la Sociedad Venezolana de Derecho Ambiental,  Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Caracas, Venezuela y Asesora de Empresas Internacionales y Transnacionales.



Militza Correa-Viana: Licenciada en Geografía con Especialización en Sistemas de Información Ambiental y Maestría en Planificación Urbana. Tiene 13 años de experiencia en gestión ambiental corporativa y 17 años en asesoría ambiental para proyectos y estudios ambientales de entidades públicas y privadas. Es Consultor en gestión ambiental, certificada por Fondonorma como auditor de ISO 14001:2015. Ha sido líder de la disciplina ambiental así como gerente en proyectos que requieren la ejecución de estudios de evaluación de impacto ambiental y sociocultural. Se desempeñó como Especialista Ambiental de la Gerencia Corporativa de Ambiente, Higiene y Seguridad Ambiental así como Analista Ambiental de la Gerencia de Protección Integral de la Estatal Petrolera PDVSA, Actualmente es la Líder Global de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en Vitalis.